QI GONG: “GIMNASIA ENERGETICA CHINA”
La Gimnasia Energética China o Qi Gong es una técnica terapéutica basada en movimientos lentos, respiración profunda y concentración mental cuyo objetivo es armonizar el flujo energético corporal logrando así el equilibrio de las funciones fisiológicas de todo el organismo.
Las funciones bioquímicas celulares son imposible sin el suministro de energía. El flujo de energía a nivel de los meridianos generan un campo que permite la vida, el movimiento y sostienen las funciones vitales. Sin esto las células y su medio ambiente serian una masa de sustancia sin vida. De esto poco sabe la medicina moderna
Pero estudios científico demuestran este campo de actividad de información (energía) que involucra al ADN celular que mediante la emisión de fotones de luz emiten y receptan a modo de antenas información para sustentar las funciones celulares
(estudios de Peter Graiaev Instituto de Ondas y Medicina Moscu). Otros estudios demuestran la energía que emite el cuerpo humano como las Fotos Kirliam
Esta energía que circula por los meridianos es UN CAMPO DE INFORMACION influenciado por el mundo externo, los pensamientos y emociones (Epigenética), el medio influencia al ADN
Por lo tanto la TEORIA QI GONG expresa que el campo de información puede ser influenciado por la misma persona en forma positiva a través de la PRACTICA QI GONG que se basa en reordenar este campo y enviar información para sanar
Uno de los maestro que reunió toda esta información de los últimos 5000 años es el Dr Pang fundador del Centro HUAXIA “EL HOSPITAL MAS GRANDE DEL MUNDO DONDE NO SE USAN MEDICAMENTOS”
Mediante el método de Qi Gong creado por el ZHI NENG QI GONG se han logrado curaciones de miles de enfermedades y especialmente de canceres
En los hospitales de China el Qi Gong es aplicado para el tratamiento del cáncer y enfermedades como el asma, hipertensión arterial, dolores reumáticos, trastornos digestivos, insomnio, etc.
Así el tratamiento en Medicina Tradicional China en base al diagnóstico de la enfermedad prescribe: Acupuntura, Herbolaria, Nutrición y Gimnasia Qi Gong para reequilibrar las funciones orgánicas y reestablecer la salud del paciente
CENTRO HUAXIA ZHINENG QIGONG
El Centro Huaxia de Zhineng Qigong, mejor conocido como el hospital sin medicinas mas grande del mundo y que únicamente utilizaba Zhineng QiGong (trataba a la gente como practicantes y no como pacientes).
Después de que el Dr. Pang presentará el Zhineng QiGong al público en 1981, fundó una clínica en 1988, en la ciudad de Shi Jia Zhuang, en la provincia de Hebei al noreste de China, que se conoció como la Universidad de ZhiNeng QiGong de HeBei.
Conforme la población de la clínica fue creciendo y las necesidades de espacio aumentaron, el centro se mudó en febrero de 1992, en un antiguo hospital de la Armada en la Ciudad de Qinhuangdao, también en la provincia de Hebei, a 5 horas en autobús de la ciudad de Beijing.
El Centro no prescribe medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi.
Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95%.
El Zhineng Qigong es el método empleado en el Centro y fue desarrollado por el Dr. Pang. El método está basado en el concepto del Qigong de hace 5 mil años, así como en el conocimiento médico moderno.
Cuando un paciente entra en el Hospital, él o ella es diagnosticado/a por un médico y luego asignado a una clase de unas 50 personas para iniciar un periodo de entrenamiento de 24 días.
Los pacientes pasan la mayor parte de su tiempo practicando Zhineng Qigong, generalmente unas 8 horas diarias, sin distracciones como la televisión, periódicos o teléfono.
Los que pueden, practican de pie, aquellos que sólo pueden estar sentados, practican en sus sillas y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.
El Centro tiene más de 600 miembros en su staff, incluyendo 26 médicos entrenados en métodos de Medicina occidental. Como los medicamentos no se prescriben, allí no hay farmacéuticos.
Los médicos, que prefieren ser llamados “profesores”, tienen sólo un papel secundario en este Hospital especial. Ocasionalmente son llamados solamente para atender casos urgentes.
Su principal función es diagnosticar pacientes cuando se registran al llegar y de nuevo, al terminar los 24 días del periodo de entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.
De acuerdo al “Sumario de Zhineng Qigong sobre los efectos de la sanación en enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos.
A pesar de sus sorprendentes éxitos en la sanación, el Centro es poco conocido incluso en la misma China, por su política de no anunciarse en periódicos o revistas. Sin embargo, es conocido por unos 8 millones de practicantes estimados. A través del boca-oreja, miles de personas de toda China vienen al Centro cada mes.